¿Por qué debo vincular mi línea?
Por disposición oficial en México, todas las líneas móviles deben estar registradas a nombre de una persona física o moral.
Publicado en el Diario Oficial de la Federación.
¿Qué necesitas?
Para vincular tu línea (SIM o eSIM) a tu nombre, ten a la mano:
- Nombre completo
- CURP o RFC
-
Identificación oficial vigente:
• INE o Pasaporte (Mexicanos)
• Pasaporte (Extranjeros)
Importante
Si no registras tu línea dentro del plazo:
Se pueden suspender llamadas, SMS y datos
Solo podrás comunicarte para emergencias y soporte
Preguntas Frecuentes
Podrás contactar a soporte al 55 4077 7727 a realizar la aclaración. Para ello, deberás presentar tu identificación oficial vigente (Credencial para votar, Pasaporte o Documento Nacional de Identificación). Una vez validada tu identidad, se procederá con la aclaración. En caso de ser procedente, se realizará la desvinculación correspondiente.
No, la desvinculación solo tiene el efecto de disociar la identificación oficial con fotografía y CURP de la línea; por lo que tu servicios continuará vigente hasta que ocurra alguna causa de terminación. En este caso, el servicio será suspendido hasta que la línea sea nuevamente registrada con una identificación oficial vigente con fotografía y CURP.
Tienes hasta el 30 de junio de 2026. A partir del 01 de julio de 2026, todas las líneas que no estén registradas serán suspendidas hasta que se realice el registro.
No podrás utilizar tu servicio hasta que realices el registro. Durante la suspensión del servicio, únicamente podrás realizar llamadas a los números de emergencia.
Sí, aplica para todos los usuarios de Prepago que le permita hacer uso de servicios de voz (llamadas), envío de mensajes de texto SMS y/o realizar llamadas a través de Internet.